Alimentación

Diez alimentos que los perros no deberían comer

Estos pueden ser dañinos para la salud de tu amigo de cuatro patas

martes 5 de febrero de 2019 - 7:18 am

Las mascotas forman parte importante de una familia y en ocasiones sus dueños suelen tratarlos como a cualquier otro miembro del hogar. Con ello a veces olvidan que hay alimentos que son dañinos para su salud. Ante cualquier duda, es mejor consultar al veterinario antes de incluirlos.

Estas sobras podrían ocasionarles alguna enfermedad e incluso la muerte. Entre las comidas perjudiciales para los perros se encuentran:

Chocolate

Es uno de los alimentos más dañinos porque contiene una sustancia llamada teobromina que les causa nerviosismo, vómito, dolores abdominales y temblores musculares.

Leche

Los perros son intolerantes a la lactosa presente en la leche de bobina, ellos no cuentan con las enzimas necesarias para digerir este alimento.

Cebolla

Este alimento puede generar daños en los glóbulos rojos de los perros y les provoca falta de oxígeno y anemia. Además, podría causarles complicaciones en el hígado.

Huesos

Pueden generar rotura de dientes, lesiones bucales o ahogamiento.

Uvas

Las semillas pueden causar intoxicación en los perros.

Embutidos

La carne y algunos embutidos pueden causar serios problemas de obesidad en las mascotas porque son alimentos ricos en grasas.

Café

La bebida contiene metilxantina que es un estimulante del sistema nervioso de las mascotas, generándoles, al igual que el chocolate, vómitos, diarrea, inquietud, sed excesiva, hiperactividad y jadeos.

Palta

Este alimento es alto en grasa y contiene una toxina llamada “persin”, la cual es extremadamente dañina porque puede causarles malestar estomacal, dificultad al respirar y acumulación de líquido en el pecho.

Alcohol

Esta sustancia genera intoxicación de manera muy rápida y los vuelve agresivos y nerviosos.

Pasas

Estos frutos pueden causar daños severos en los riñones de las mascotas y derivar en insuficiencia renal, dependiendo de la edad de los perros.

Fuente: Culturizando

COMENTARIOS