Política

Massa insiste en la necesidad de un “cambio en la matriz impositiva” para revertir inflación

El diputado por el Frente Renovador Sergio Massa reclamó hoy realizar un "cambio en la matriz impositiva" para revertir los índices de inflación que registra el país

lunes 7 de abril de 2014 - 7:50 pm

A través de un comunicado, Sergio Massa señaló que debe modificarse “la matriz impositiva” para lograr un cambio positivo en lo que respecta a la inflación.[pullquote position=”right”] Massa insiste en la necesidad de un “cambio en la matriz impositiva” para revertir inflación[/pullquote]

“Uno de los impuestos más regresivos es el de Ganancias, porque genera que trabajadores pierdan capacidad de consumo y de inversión”, remarcó y destacó que “se necesita un cambio en la matriz impositiva”.

Además, señaló que “Argentina tiene dos problemas adicionales que influyen en los precios. Cuando se habla de concentración, se da en algunas cadenas de valor mientras que en otras hay mucha dispersión y no hay capacidad de generar demanda suficiente”.

Con respecto a la inflación, planteó que “lo otro a analizar, son las condiciones de la matriz tributaria, en 30 años de democracia cambiaron los mecanismos de votación”.

El ex intendente de Tigre habló después de mantener un encuentro en Córdoba capital junto al gobernador José Manuel De la Sota.

COMENTARIOS