Alimentación

Cómo reducir calorías en las reuniones sociales

Siete consejos para intentar poner en práctica

martes 5 de febrero de 2019 - 7:32 am

Salir a comer afuera con amigos o familia sin consumir muchas calorías parece casi una misión imposible. Pero con fuerza de voluntad y algunos trucos es posible.

Beber agua o solo una copa de vino

El alcohol, el principal enemigo de la dieta. Podés ponerle un poco con unas rodajitas de limón al agua. Podés tomar una copita de vino, pero no te pases.

Pedir los platos menos calóricos

Ensaladita, gazpacho, verdura, carne o pescado a la plancha… Olvidate de ese plato de pasta y otras tentaciones y optá por platos ligeros.

No tomar postre

Al final de la comida apetece algo dulce, y es complicado resistirse a la amplia gama de postres que se ofrece en los restaurantes. Podés pedir una pieza de fruta o, en su defecto, no pedir postre y tomar un té.

No tocar el pan

Llenate con hortalizas o verduras. Te sentirás igual al acabar la comida, y no habrás tomado esa cantidad innecesaria de hidratos de carbono.

Reducir las porciones

Lo ideal sería comer la cantidad que cabe en un plato de postre. Come más despacio para que la sensación de saciedad sea mayor.

Reducir las calorías de las otras comidas del día

Si no te pudiste resistir a la tentación y elegiste algún plato con más calorías de las que deberías tomar, solo menguá la cantidad de calorías que ingieres en los otros.  Un consejo es tomar un yogur y una pieza de fruta para cenar y así compensar la cantidad de calorías de más ingeridas durante el día.

Comer toda la guarnición de verdura y menos carne

Sabemos que suele ser al revés: lo que más nos gusta no suele ser la guarnición. En este caso, deberías llenarte con las verduritas que colorean el plato.

Fuente: Cocinatis

COMENTARIOS