Boca Juniors

Por qué Daniel Angelici podría ser reelegido presidente por segunda vez

Al Tano se la abrió la posibilidad legal de quedarse por 12 años al mando del club Xeneize. El beneficio lo originó Mauricio Macri con un DNU

jueves 31 de enero de 2019 - 8:23 pm

Daniel Angelici tiene una posibilidad histórica en Boca Juniors tras un polémico DNU del Presidente Mauricio Macri. El Tano está posibilitado legalemente para ser reelegido como presidente por segunda vez consecutiva.

Con el decreto que creó el Gobierno para que la Agencia de Deporte Nacional sustituya a la Secretaría de Deporte, se modificaron también varias prohibiciones.

Una de ellas es el límite para las gestiones consecutivas en las instituciones deportivas. El artículo 8 de la ADN permite ahora dos reelecciones seguidas (antes solo se podían tener dos mandatos consecutivos). Con esta modificación, Angelici podría ser el mandamás de Boca por 12 años.

De todas formas, el empresario del juego no tiene, hasta ahora, el interés de ir por un mandato más al frente del club. El dirigente se encuentra al mando desde el 2011, siendo reelegido en el 2015.

COMENTARIOS