Mercado de pases

Boca ofertó una cifra millonaria por una de las grandes promesas de Rosario Central

El defensor central, que todavía no debutó en primera división, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del conjunto xeneize

jueves 31 de enero de 2019 - 5:44 pm

Boca Juniors busca cerrar el marcado de pases con una apuesta fuerte por una de las grandes promesas que tiene la cantera de Rosario Central: Gastón Ávila. El joven categoría 2001, que todavía no debutó en la primera división, podría transformarse en nuevo refuerzo del xeneize.

Defensor central y de perfil zurdo, fue convocado en algunas oportunidades para las juveniles de la Selección Argentina, incluso integró el plantel que se consagró campeón del Torneo Sub-20 de L’Alcudia. También se destaca por la gran cantidad de goles que convirtió en las inferiores canallas.

El conjunto auriazul hizo una oferta de 2.000.000 de dólares por el 60% de la ficha del futbolista, que es el hermano de Ezequiel Ávila, ex San Lorenzo más conocido como Chimy. A su vez, tendrá una obligación de compra por el porcentaje restante a partir de ciertos objetivos.

Lo llamativo de la situación es la importante cifra que el club de La Ribera pondrá por un jugador que todavía no firmó contrato profesional con la entidad rosarina, dado que tampoco entrenará con el plantel profesional una vez que se concrete su llegada.

COMENTARIOS