Policiales

El tuit de Mauricio Macri contra la jueza que liberó a motochorros tras pagar $ 700

El presidente atacó públicamente a la jueza Patricia Guichandut que dejó en libertad a dos motochorros, uno de los cuales tenía prohibido el ingreso al país

jueves 31 de enero de 2019 - 4:46 pm

El presidente, Mauricio Macri, criticó en duros términos a la jueza Patricia Guichandut que liberó bajo una fianza de $ 700 a un motochorro que había sido detenido por la Policía de la Ciudad tras robar un celular y que tenía prohibido el ingreso al país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Macri escribió: “Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”.

Dos “motochorros” con antecedentes penales fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Boedo. Uno de ellos, de nacionalidad uruguaya, tenía prohibido el ingreso al país, información que la jueza que luego los liberó aseguró desconocer. La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut,  explicó que funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones se entrevistaron con el detenido y en ningún momento le notificaron al tribunal de que el imputado hubiera estado alcanzado “por alguno de los impedimentos de ingreso y permanencia en el territorio nacional”.

Al defender la suma de dinero que le impuso a cambio de su libertad, la magistrada explicó: “Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley, en la medida de las posibilidades del nombrado”.

COMENTARIOS