Alimentación

Desayunos ideales para el verano

Opciones para que la primera comida del día sea liviana, fresca y saludable

martes 12 de febrero de 2019 - 7:46 am

En verano, los desayunos deben ser completos, variados, equilibrados en nutrientes (al igual que el resto del año) y además, fresquitos, aprovechando la variedad de fruta que tenemos durante esta época.

En cuanto a esto último, la mejor opción es comerla entera, ya que de esta forma aprovecharemos toda la fibra, y además, nos resultará más saciante. Se recomienda tomarla en forma de macedonia (mezclando frutas de diferentes colores) o en brochetas.

En vez de lácteos calientes podemos tomarlos fríos o sustituirlos por yogures naturales, queso fresco batido o infusiones frías. Además, a la leche de vaca o a las bebidas vegetales podemos añadirles canela en rama o en polvo.

Una opción puede ser en un bol mezclar yogur natural, trocitos de fruta de temporada y un puñado de almendras naturales. Estar hidratados también es muy importante en esta época de año, por lo que la experta aconseja beber un vaso de agua en el desayuno.

Durante todo el año es importante eliminar los alimentos que contengan grasas saturadas y azúcares refinados. Deberíamos evitar mantequillas, repostería, galletas y embutidos grasos (salchichón, mortadela, etc.

Cuatro modelos de desayuno para comenzar el día:

Opción 1: este desayuno estaría compuesto por yogur natural con un poco de canela en polvo, una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen extra, una brocheta de sandía y melón, y un vaso de agua.

Opción 2: en esta alternativa, tomaríamos un café con leche de vaca o bebida vegetal/infusión de manera opcional, tostadas de pan integral con palta, tomate natural y queso fresco; durazno y también, un vaso de agua.

Opción 3: si queremos tomar un desayuno dulce, optar por un café con leche o bebida vegetal/infusión de manera opcional, un bizcocho casero de zanahoria y nueces, y unos trozos de sandía.

Opción 4: consta de una infusión fría, un bol de copos de avena, pipas de calabaza y girasol, seis avellanas y melocotón en trozos, mezclándolo con dos yogures naturales.

Fuente: Cuidate plus

COMENTARIOS