Política

Impulsan “subastas inmediatas” con los bienes expropiados de la corrupción

El Gobierno quiere evitar el deterioro de lo incautado por la extinción de dominio. El DNU ya fue enviado al Congreso para su tratamiento

jueves 31 de enero de 2019 - 9:00 am

Con el objetivo de avanzar con la extinción de dominio, el Gobierno buscará subastar los bienes expropiados de la corrupción y el narcotráfico, que ingresen al Estado, para evitar su deterioro y los gastos innecesarios por los depósitos y la custodia de los mismos.

“Queremos trabajar con reglas claras y que la administración de los bienes no sea un despropósito. Estamos trabajando en una reglamentación de subasta inmediata para mantener el valor de los activos que se vayan a expropiar y evitar su ruina”, señaló el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, a La Nación.

Mientras tanto, según informa el mismo diario, el Poder Ejecutivo, le envió ayer a la Comisión Bicameral Permanente de Tratamiento Legislativo el DNU de extinción de dominio, para que el titular de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, defina cuándo se reunirán a tratarlo.

En paralelo, en la Casa Rosada evalúan si finalmente llaman, o no, a sesiones extraordinarias en febrero para tratar los proyectos de seguridad y Justicia que habían sido anunciados.

COMENTARIOS