Internacionales

El torneo de peleas entre barrabravas que es furor en Europa

Se trata de un campeonato creado en el este de Europa. Consiste en una lucha de cinco contra cinco, utilizando como parámetro las reglas de MMA

lunes 7 de abril de 2014 - 6:24 pm

Los barrabravas ya no solo disputarán sus problemas en las calles o en la inmediaciones a los estadios de fútbol, ya que se ha creado un certamen que invita a los hinchas de diferentes equipos a luchar en grupos de cinco contra cinco dentro de un octágona. Su nombre es El Campeonato de Peleas por Equipos (TFC, según sus siglas en inglés).[pullquote position=”right”] El torneo de peleas entre barrabravas que es furor en Europa[/pullquote]

El primer evento se realizó en Riga, Letonia y participaron equipos de cinco países: Suecia, Rusia, Ucrania, la República Checa y Polonia, de los ocho que habían invitado los encargados de llevar adelante el proyecto.

“Este torneo promueve un nuevo enfoque de las artes marciales mixtas (MMA), donde se puede disfrutar de los momentos emocionantes de las luchas callejeras transferido a las instalaciones deportivas”, explicaron sus organizadores.

Cada equipo debe lograr vencer, noqueando o sometiendo, a los cinco integrantes de su adversario. Los cinco luchadores no deben superar el límite de 500 kilos y hay varios árbitros sobre el octágono para garantizar la seguridad del espectáculo.

Los conjuntos representados fueron el CSKA Moscú, Poznan (presentó diez competidores), Sparta Praga, Corsarios y Goteborg, y los organizadores esperan poder sumar nuevos elencos y hasta organizar una copa del mundo.

COMENTARIOS