Cuadernos de la Corrupción

Abren investigación por vínculos entre Latam y La Cámpora

La decisión del juez Claudio Bonadio es tras recibir una denuncia en la cual se pide conocer el detalle de las reuniones entre altos ejecutivos de ambas partes

jueves 31 de enero de 2019 - 8:20 am

Claudio Bonadio puso sus ojos sobre Latam. En particular, sobre su relación con La Cámpora. El juez que investiga los “cuadernos de las coimas” abrió una investigación sobre los presuntos vínculos entre la aerolínea y la agrupación.

La decisión es tras recibir una denuncia en la cual se pide conocer el detalle de las reuniones entre altos ejecutivos de ambas partes.

Según refiere el portal chileno El Mostrador, la causa busca conocer el destino de los recursos que tuvo que desembolsar la compañía aérea para zanjar algunos de los desencuentros que mantuvo con el Gobierno de Cristina Fernández, particularmente las disputas con Intercargo y Aerolíneas Argentinas, ambas compañías estatales trasandinas y cuyos máximos ejecutivos pertenecían a La Cámpora.

“El trasfondo de la acción apunta a distintos episodios que involucran a los principales ejecutivos de LAN Argentina (hoy parte de Latam) y miembros de La Cámpora, como el caso del sobreprecio de US $18 millones que tuvo que pagar la firma chilena a Intercargo –empresa que presta distintos servicios aeroportuarios en el país vecino–, así como el cierre del hangar que ocupaba la compañía en Aeroparque con el fin de destinarlo a Aerolíneas Argentinas”, de acuerdo al matutino.

Y avanza: “Con la misión de favorecer los términos comerciales de Intercargo y mejorar la posición de Aerolíneas Argentinas, los ejecutivos de ambas compañías estatales empujaron varias acciones coercitivas en contra de LAN Argentina”.

COMENTARIOS