Crisis en Venezuela

Guaidó le pidió a los militares que no apoyen a Maduro

En una columna que escribió en The New York Times, el líder opositor dijo que al Ejecutivo chavista "le queda poco tiempo"

jueves 31 de enero de 2019 - 7:50 am

El líder de la oposición venezolana y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó una columna de opinión en el diario estadounidense The New York Times en la cual realiza una descripción de la situación política, económica y social de su país.

Con algunos comentarios sobre su infancia y sus inicios en la militancia política, Guaidó desarrolló su visión de la crisis humanitaria que atraviesa su país y llamó a los ciudadanos a unirse para “recuperar la libertad”.

El protagonista manifestó que es “crucial” que los militares dejen de apoyar a Nicolás Maduro para cambiar el gobierno de ese país.

En el artículo titulado “La fuerza es la unión”, el titular de la Asamblea Nacional marcó un paralelismo de la situación actual con lo que ocurrió en la década del ’50 durante la presidencia de Pérez Jiménez.

“Hoy los venezolanos nos vemos una vez más ante el desafío de restaurar la democracia y reconstruir el país”, enunció.

Sobre el final, Guaidó enfatizó que a “Maduro le queda poco tiempo usurpando la presidencia” por lo que, manifestó, necesita del apoyo de los gobiernos, instituciones y personas en el mundo “que creen en la democracia y la libertad”.

COMENTARIOS