Cine

Confirmado: Ben Affleck dejará de ser Batman

El actor se había puesto en la piel del Caballero de la Noche en las últimas tres entregas del Universo extendido de DC

jueves 31 de enero de 2019 - 5:37 am

Warner Bros. Pictures anunció el calendario extendido de estrenos de películas basadas en los cómics de DC. Y hay sorpresas: Ben Affleck dejará de ser Batman y la próxima película del caballero de la noche se estrenará en 2021.

Así lo confirmó el director Matt Reeves al portal especializado Deadline. Su guión estaba en revisión desde 2017, tiempo antes de que la adaptación de “Liga de la justicia” resultara una desilusión tanto comercial como crítica.

Sin embargo, el sorpresivo éxito de “Aquaman” aceleró los planes de Warner de continuar con los superhéroes: la nueva película de Batman tiene pautado su estreno para el 25 de junio de 2021.

El propio Affleck confirmó su renuncia al personaje y tuiteó un mensaje conciso, que alimentó especulaciones acerca de una salida apresurada y en malos términos. “Excitado por The Batman en el verano de 2021 y por ver la visión de Matt Reeves”, escribió el director de “Argo”.

El estudio quiere mostrar las aventuras de un Bruce Wayne más joven, con el fin de captar la atención de un público que está cautivo por Marvel Studios, dentro de su colorido catálogo de superhéroes.

Lo que todavía no se aclaró es qué tan vinculada estará “The Batman” al resto del universo cinematográfico de DC, que seguirá con “Shazam” en abril próximo y “Wonder Woman 1984” en junio de 2020.

COMENTARIOS