Economía

Cortes de luz: según el Gobierno, hay menos que con el kirchnerismo

La Secretaría de Energía consignó que la cantidad promedio de horas sin suministro es 26% menor a la de 2015

jueves 31 de enero de 2019 - 5:16 am

La cantidad de cortes de luz promedio por habitante cayó 26 por ciento en el área metropolitana durante la gestión de Mauricio Macri y continúa en descenso, según datos de la Secretaría de Energía.

Según indica el canal Todo Noticias, el Gobierno trazó un punto de quiebre con el cambio de gestión. Durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, hubo en promedio 19,3 horas de cortes de electricidad por usuario por semestre, con picos de 35 horas en 2014.

Esa cifra disminuyó gradualmente hasta las 14,3 horas por usuario por semestre registradas en el periodo marzo – agosto, de acuerdo con la versión oficial.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, las empresas están cumpliendo con el sendero de inversiones delineado a comienzos de 2017, cuando se realizó la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

Entonces, las distribuidoras comprometieron desembolsos a cambio de un reconocimiento de la tarifa de distribución, uno de los ítems que componen la factura de luz y que es el que, efectivamente, es el canon que cobran Edenor y Edesur en el área metropolitana para brindar el servicio.

COMENTARIOS