Animales

Crece la indignación por el delfín muerto: pasearon el cadáver por la orilla del Río Quequén

Una vecina compartió la foto en Facebook de la triste y lamentable escena; ya sabrían el nombre del autor y Fauna Marina deberá investigar

miércoles 30 de enero de 2019 - 11:19 pm

Hace pocos días se viralizó la cruel imagen de un delfín muerto y ensangrentado, siendo “paseado” arriba de un cuatriciclo en la orilla del mar. Con el correr del tiempo se confirmó que la lamentable escena tuvo lugar en la ciudad balnearia de Marisol, en la desembocadura del Río Quequén

Fue Gabriela Vaskoboinik quien subió la foto y confirmó ayer el lugar del hecho repudiable, y también aseguró que ya saben quién fue el autor. “Compartí la foto en la página de Balneario Marisol para ver si alguien sabía quién era el responsable, poder conocer qué había sido sucedido y se armó la polémica. Hay un nombre pero no se puede juzgar a nadie sin saber”, explicó en un medio local.

Pero el responsable parece tener versiones encontradas consigo mismo: “Primero se decía que el animal había salido muerto y hay otras personas que dicen que lo pescaron y después lo mataron con un “bichero” ya que se puede ver las lastimaduras en el lomo. Lo que a mí me dijeron es que lo pescaron y lo mataron”, afirmó Gabriela.

“Queda en manos de Fauna Marina que tendrá que investigar. Se puede averiguar de quién es el cuatriciclo y saber cuál fue la causa de la muerte”, finalizó la mujer.

COMENTARIOS