Belleza

Doce errores que estás cometiendo con tus cejas

Lo que no debés hacer a la hora de depilarlas

domingo 3 de febrero de 2019 - 7:29 am

A la hora de cuidar y depilar tus cejas, debés tener en cuenta ciertos factores para no estropearlas. A continuación, doce errores que podés estar cometiendo con ellas:

1) Depilar antes de bañarte

La depilación con pinzas es mucho menos dolorosa e irritante si lo hacés luego de tomar una ducha, cuando los poros se abren y se suavizan los folículos pilosos.

2) Usar espejo de aumento

Si estás usando la pinza para eliminar vellos frente a un espejo magnificador, es posible que saques más de lo que necesitás sin darte cuenta.

3) Quitar más de un pelo a la vez

Es difícil ser precisa si quitás más de un pelo a la vez con tu pinza. Depilá uno por uno si querés resultados perfectos.

4) Utilizar las pinzas a diario

No es necesario sacar pelos todos los días. Con una vez por semana será suficiente, así crece más vello y podrás modelarlas mejor. De lo contrario, si todos los días sacás algo, tus cejas se irán afinando.

5) Aplicar productos de cuidado de la piel

Como no los aplicás en tu cuero cabelludo, tampoco deberías hacerlo sobre tus cejas o alrededores. Si las cremas, lociones, bases o protectores solares tocan tus cejas, estas dejan de crecer y hasta perderán pelos.

6) Elegir mal el color de lápiz para cejas

En tu esfuerzo por maquillarlas te comprás un lápiz del mismo color que tu cabello. ¡Error! Para que se vean más naturales, elegí uno o dos tonos menos que el de tu pelo.

7) Lápiz demasiado marcado

La finalidad del maquillaje para cejas es que se vean más pobladas y que disimule la falta de pelitos. Es un gran error usar el lápiz tipo delineador de forma exagerada.

8) Utilizar plantillas equivocadas

El uso de plantillas para lograr una forma perfecta de cejas suena muy bien. Pero el error está cuando la plantilla no se adapta a la forma de tu cara..

9) Depilar demasiado entre las cejas

Eliminar demasiado pelo entre las cejas y en su nacimiento hace que cada vez se alejen más y hasta se cambie la forma de tu rostro y tus expresiones.

10) Recortar los pelos más largos

Muy pocas personas necesitan recortar el largo de los pelos de sus cejas. Solo debés hacerlo si lo creés absolutamente necesario, cuando las cepillás hacia arriba y sobran exageradamente.

11) Perder tu arco
Los arcos de las cejas proporcionan sensualidad y expresión a tu rostro. Un gran error es ir atenuando el arco con las sucesivas depilaciones.

12)  Olvidar los pelitos de bebé

Es aquel vello suave y fino que crece sobre las cejas, a los costados, en la frente. Si los depilás con pinza (o mejor con cera), tus cejas se verán más limpias y de forma perfecta.

Fuente: Vix

COMENTARIOS