Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Se suspendió el partido entre Olimpo y Gimnasia por las intensas lluvias

El árbitro Pablo Lunati decidió la suspensión del encuentro que debía jugarse para completar la fecha 12 del Torneo Final

El partido que debían jugar estar tarde Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata fue suspendido debido a la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas sobre el estadio Roberto Carminatti y se reprogramaría para mañana.
El árbitro Pablo Lunati recorrió el campo y pretendía aguardar hasta último momento con la intención de jugar el partido, pero luego de reunirse con los presidentes de ambas instituciones y debido a la gran cantidad de agua que aún hay en el terreno, decidió suspenderlo.
Desde muy temprano buena parte del campo de juego estaba cubierto de agua, sobre todo en los laterales, lo que impedía ver las líneas.

Apenas llegó al estadio, Lunati recorrió el campo y le pidió a los dirigentes locales que hagan lo posible para quitar el agua que impedía ver la líneas laterales porque pretendía jugar el partido, aunque desistió luego de reunirse con los presidentes de ambos clubes y observar que pasaba el tiempo y el campo no mejoraba.
La intención de los dirigentes de ambos equipos y del propio Lunati es que el partido, que debía comenzar a las 18, se juegue mañana a la misma hora, aunque otra opción que se evalúa es que se desarrolle a partir de las 20.
El encuentro es muy importante para los dos equipos, ya que ambos pelean por alejarse definitivamente de la zona caliente de la tabla de los promedios pero también se ilusionan con ser animadores del torneo, ya que cuentan con 15 puntos y de ganar se ubicarían a tres unidades de los líderes San Lorenzo y Colón.

Deportes

¿Qué necesita Boca Juniors para evitar el repechaje de la Copa Libertadores?

El Xeneize confirmó su asistencia a la máxima competencia continental, pero quiere ir directo hacia la fase de grupos

Boca Juniors ya confirmó su asistencia a la próxima Copa Libertadores. No de la forma que quería, pero por tercer año consecutivo peleará por el título de la máxima competencia continental. El sábado necesitaba ganar frente a Arsenal para depender de si mismo, no pudo y ahora tiene dos caminos para evitar el repechaje.

La primera opción es ingresar por la tabla anual del fútbol argentino, en la cual se encuentra posicionado en el sexto lugar a un punto de Estudiantes de La Plata y con los mismos goles a favor. En la próxima fecha debe vencer a Central Córdoba en La Bombonera y que el Pincha no sume de a tres; o empatar y que el León pierda ante Aldosivi.

Seis equipos argentinos representarán al país en el certamen: los tres mejores posicionados (Velez, Talleres y Estudiantes), el campeón de la Liga Profesional (River Plate), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), y el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres).

La segunda oportunidad para llegar directamente a la fase de grupos es conquistar la Copa Argentina. Este miércoles el Xeneize disputará la final con Talleres para sumar una nueva estrella a su escudo y lograr el objetivo del semestre.

Si el equipo que conduce Sebastián Battaglia tiene que ir al Repechaje, ingresaría en la fase dos y debería jugar cuatro partidos.

Continuar leyendo

Deportes

El estadio de Independiente ya lleva el nombre de Ricardo Bochini: el emotivo homenaje al ídolo

El histórico 10 jugó un partido amistoso antes del encuentro entre el Rojo y San Lorenzo por la Liga Profesional

Desde este domingo, el estadio de Independiente sumó el nombre de la máxima gloria del club: Ricardo Bochini. Hubo un emotivo homenaje en el Libertadores de América, ahora “LDA Ricardo Enrique Bochini”.

El Bocha jugó un partido amistoso junto a otras glorias contra sus pares de San Lorenzo. El Rojo y el Ciclón se preparaban para disputar el clásico por la Liga Profesional Argentina.

El encuentro fue aproximadamente de 30 minutos y finalizó 3-0 para el equipo local. Doblete del Bochini para abrir y cerrar la goleada.

El discurso de Ricardo Bochini:

“Estoy muy emocionado. Esto para mí es algo muy grande. Estar en esta cancha otra vez, en esta cancha que tuve tantas alegrías, como creo que los hinchas de Independiente. Creo que es un orgullo que al estadio Libertadores de América le agreguen mi nombre. Cuando empecé a jugar en séptima, con 17 años, nunca pensé que me podría pasar lo que me está pasando hoy. Que hoy tenga el nombre mío es algo maravilloso para mí, se lo quiero agradecer a todos mis compañeros que tuvimos la suerte de ganar tantas Copas Libertadores, tantos campeonatos locales, tantas Interamericanas, tantos campeonatos del mundo. Desde que debuté hasta que me retiré en el 91 siempre tuve la suerte de pelear campeonatos. Si no hubiera sido por ellos, si no hubiera ganado 13 campeonatos que gané, hoy no hubiese tenido este nombramiento. Muchísimas gracias a todos los compañeros míos, de todas las épocas”.

“Si Diego estuviera presenta estaría muy feliz. Él cuando era chico venía a ver a Independiente, me hubiese gustado muchísimo que estuviéramos juntos, pero desde algún lugar del cielo estará contento como podría estar hoy con nosotros. Siempre quise que Independiente estuviera en lo más alto del podio mundial, creo que lo pude lograr. Ahora lo que me gustaría con este nombre que se le agrega al estadio es que Independiente vuelva a ganar los campeonatos que yo pude porque este es un club muy grande de verdad y espero que volvamos a ser lo que fuimos en esa época tan gloriosa que pude tener. El fútbol que siempre traté de practicar era el de los anteriores jugadores que yo vi, el de paladar negro, que emociona a la gente, su estilo se lo tiene que defender a muerte, eso es lo que Independiente fue para mí. Me voy muy feliz, estoy en la cancha que me dio las alegrías más grandes de mi vida y que ojalá pronto pueda volver para festejar campeonatos como los que festejé en mi carrera. Muchas gracias a todos”.

Continuar leyendo

Deportes

“Lo empatamos porque la gente dejó de cantar, son cagones”: el exabrupto de Leandro Díaz tras el clásico

El delantero se descargó con la gente de Gimnasia que se hizo presente en El Bosque

El héroe de La Plata terminó derrapando ante los micrófonos. Leandro Díaz, autor del empate 4-4 de Estudiantes ante Gimnasia, le faltó el respeto a los fanáticos locales que se hicieron presentes en El Bosque.

“Lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban 4-2, porque son cagones. ¡Estos son cagones! Y segundo, porque somos Estudiantes”: fue el exabrupto del delantero Pincharrata en TNT Sports.

El capitán Mariano Andújar también había resaltado la paternidad del Pincha, aunque de una manera más sutil: “Mi hijo es la primera vez que ve que me hace un gol Gimnasia. Debe tener sensaciones nuevas, tiene 11 años”.

“Lo importante es que Estudiantes se va de acá sin perder”, agregó el arquero mundialista en Brasil 2014.

La crónica del clásico Gimnasia-Estudiantes

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico con más goles de la historia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR