Salud

Cómo limpiar correctamente tu botella de agua

En este objeto podés acumular más bacterias de lo que creías

sábado 2 de febrero de 2019 - 7:39 am

Un estudio se dedicó a analizar muestras de 30 botellas de personas que concurrían a un gimnasio y compararlas con muestras de 30 botellas nuevas y limpias. Los resultados indicaron que podés acumular más bacterias de lo que creías.

Entonces, ¿qué tan seguido deberías lavarla para evitar infecciones? Idealmente, después de cada uso, recomiendan los investigadores.

Para hacerlo, si es seguro, insertala en el lavavajillas. Si no tenés o con esa botella no es posible hacerlo, vertí dentro de ella un poco de agua tibia y algunas gotas de detergente. Cerrala y sacudila para limpiarla completamente. Para terminar, pasale una esponja a la tapa y especialmente a la boquilla.

Los investigadores destacan que las bacterias vienen del manejo de la botella con las manos, no de apoyar la boca en ella. Por eso es bueno recordar lavarse bien las manos después de ir al baño, de ejercitar, o incluso después de tocarte la cara.

La última recomendación es utilizar botellas de metal, acero o vidrio, en lugar de plástico, ya que este último material atrapa a las bacterias más fácilmente.

Fuente: Vix

COMENTARIOS