Desempleo

El empleo cayó 1,4% en un año y se perdieron 172.200 puestos de trabajo

Tal fue el resultado que arrojó la Encuesta de Indicadores Laborales, que emite el ministerio de Producción y Trabajo; también se informaron los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino

miércoles 30 de enero de 2019 - 8:19 pm

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que sondeó 3278 empresas, las expectativas de empleo para los próximos tres meses registrran su peor nivel (-0,6%) desde junio 2009 (-1,2%). El trabajo fue difundido este miércoles por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Un 87,9% de las compañías consultadas espera mantener estable su plantel de personal. Por su parte, sólo el 6,4 % de las empresas encuestadas prevé incrementar su dotación de personal, mientras que un 5,4% planea, incluso, achicarla.

La EIL arrojó, asimismo, que el índice de empleo privado formal se retrajo en diciembre un 0,6% con respecto a noviembre, y descendió 2,3% en la comparación interanual.

Por lo pronto, según las cifras definitivas de noviembre del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), también difundidas hoy, la cantidad total de trabajadores registrados se contrajo ese mes 1,4 % en la variación interanual, lo cual se traduce en la destrucción de 172.200 puestos de trabajo.

Por sectores, las actividades donde más fuentes laborales se perdieron son la industria manufacturera, (61.800 puestos laborales destruidos), la del Comercio (30.800 empleados menos), y la de la Construcción (con una pérdida de 18.800 fuentes).

Fuente: Perfil

COMENTARIOS