Elecciones 2019

Larreta tampoco desdobla y Ciudad, Nación y Provincia votarán el mismo día

Es la primera vez que se votarán ambos cargos en una misma jornada en el distrito porteño

miércoles 30 de enero de 2019 - 7:42 pm

La elección a jefe de Gobierno porteño será el 27 de octubre, el mismo día de los comicios presidenciales y provinciales. La noticia se conoció un día después de que María Eugenia Vidal, quien proponía “desdoblar” los comicios, se convenciera (¿o la convencieran?) de realizar la elección de gobernador bonaerense el mismo día que la presidencial.

La estrategia de desdoblar la elección bonaerense que Vidal terminó por desechar era mucho más rupturista que la unificación en la Ciudad; sobre todo, por el impacto político que podría haber desatado, y por las fisuras internas que se abrieron en el oficialismo. “En nuestro caso no hay noticia, la novela era en la Provincia”, explicaron en la Ciudad, en diálogo con Clarín. Sin embargo, esta es la primera vez que CABA y Nación votarán el mismo día, lo cual puede ser leído como una muestra de apoyo del mandatario porteño al presidente Macri.

Por otra parte, y de acuerdo con el mismo medio, la incógnita en el oficialismo porteño es sobre quién será el compañero de fórmula de Larreta, ya que de ser Santilli, el también ministro de Seguridad no podría postularse en la Ciudad para 2023. Por ese motivo, entre las posibles acompañantes de Larreta, suenan Graciela Ocaña, Carolina Stanley y Soledad Acuña.

Desde el entorno de Vidal, en tanto, argumentaron con otro motivos sobre la decisión de no desdoblar las elecciones: “No queremos que la gente vaya más veces a a votar, no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y es más costoso. La decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”, concluyeron las fuentes vinculadas al vidalismo.

COMENTARIOS