Premier League

Liverpool no aprovechó la caída de Manchester City e igualó 1-1 con Leicester

El elenco de Klopp había comenzado ganando pero una desatención le costó los tres puntos que le permitían despegarse en la cima de la Premier League

miércoles 30 de enero de 2019 - 6:55 pm

Liverpool empató 1-1 con el Leicester y quedó con un gusto amargo por no poder aprovechar la derrota del Manchester City ante Newcastle en la pelea por el primer puesto de la Premier League.

La ansiedad que rodeaba al encuentro fue descomprimida apenas comenzó el choque en Anfield. Con el bullicio de la afición roja empujando a su equipo a conseguir tres puntos claves en la lucha por el título, Sadio Mane abrió el marcador a los 3 minutos de juego con un remate raso que se metió en el palo izquierdo de Kasper Schmeichel.

Los diablos rojos eran mejores en el encuentro y los zorros esperaban sacar jugo de la pelota parada. Un error de Alisson casí provoca la igualdad el marcador por la presión del ataque visitante, pero el cabezazo de Vardy salió desviado. Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar favorable para los locales, Robertson cometió una falta infantil en el costado de la cancha y le dio una vida más al Leicester. El envío fue despejado por Matip, pero Childwel volvió a meterla de cabeza y encontró solo a Harry Maguire que tuvo que empujarla para el 1-1 al entretiempo.

Un baldazo de agua fría para todo Anfield. En el complemento, los de Klopp intentaron armar despacio y luego desatar la tromba con Salah, Mané y Firmino a la cabeza. Pero con el correr de los minutos, la desesperación comenzó a jugar un rol importante en el partido. Con el ingreso de Sturridge y con Van Dijk ya instalado como un 9 “bis”, el área de Schmeichel se convirtió en una lluvia de centros, que ninguna terminó con el resultado esperado para los líderes de la liga.

Pese a los embates finales, el partido terminó igualado en uno y el conjunto de Klopp no supo aprovechar la sorprendente caída del City ante Newcastle. Con este resultado, Liverpool sigue siendo el puntero de la Premier en solitario con 61 puntos, 5 unidades más que el cuadro de Guardiola.

COMENTARIOS