Elecciones 2019

Alberto Fernández: “La novedad política se llama Axel Kicillof”

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner consideró que el joven diputado es "un fenómeno a tener en cuenta"; "agarra un micrófono y en 10 minutos tiene 4 mil personas escuchándolo", argumentó

miércoles 30 de enero de 2019 - 6:18 pm

El exjefe de gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, sostuvo hoy que “la novedad política se llama Axel Kicillof”.

“No lo vi nunca: sin carteles, sin avisos en los diarios, sin ser armado por Durán Barba. Es genuino y natural, un fenómeno atípico de la política argentina”, argumentó Fernández, en diálogo con AM530 Somos Radio.

“Hay un fenómeno: es un hombre joven, una novedad, es muy genuino. Es un hombre de una enorme inteligencia, es muy capaz y evidentemente es absolutamente atípico en la política argentina. Y cuando mirar las encuestas te das cuenta: hay algo novedoso, distinto”, agregó el exmassista. “Va con una tarima, un micrófono, se pone a hablar y a los diez minutos tiene a 4000 personas escuchándolo”, explicó.

El dirigente peronista contó además que fue a comer a una “parrillita” en Agronomía con Kicillof, para hablar de política y de sus diferencias con él. “Fue insoportable, la gente no paraba de pedirle fotos”, contó en el programa El Destape de Roberto Navarro.

Sobre las posibilidades del Gobierno nacional en octubre, evaluó que “no hay ningún motivo para pensar que un gobierno que tiene el 73% de rechazo puede ser reelecto. Hay una formidable maquinaria de prensa y de redes para hacernos creer lo contrario”, explicó el armador político del kirchnerismo.

Además, Fernández agregó que el electorado diferencia a Mauricio Macri de María Eugenia Vidal debido a que la gobernadora “viene de clase media y tiene algunos elementos éticos que la hacen más ponderable, pero su suerte está directamente ligada” a la del presidente, cerró.

COMENTARIOS