Espectáculos

Julia Mengolini reculó tras criticar a Jimena Barón: “Me parece espectacular que suba fotos”

La fundadora de Futurock, Julia Mengolini, había dicho que las fotos de Jimena Barón "en culo" eran "una suerte de esclavitud"; tras la polémica, la expanelista se desdijo

miércoles 30 de enero de 2019 - 5:38 pm

Después de que Julia Mengolini criticara que Jimena Baron publicara “demasiadas” imágenes de su cuerpo en las redes, la fundadora de Futurock opinó sobre aquel episodio y reculó en Los Ángeles de la mañana: “Me parece espectacular que suba fotos”, expresó.

El entredicho comenzó hace unos días atrás, cuando la periodista decidió subir a su cuenta personal de Twitter un comentario en contra de la cantante por mostrarse permanentemente en las redes adoptando posturas sexies y provocativas. “Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día. Cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco“, fue el tuit que encendió la polémica.

A partir de ahí, la reacción de Barón fue virulenta, con toda una serie de posteos en contra de la crítica que había recibido de parte de Mengolini. “La misma foto de mi culo años atrás cuando no iba al gym y pesaba varios kg más me hace una mujer real, respetable y honesta. Hoy, entrenando duro y amando y compartiendo mis pompas firmes con libertad, soy una hipócrita y frívola esclava. Interesante feminismo…selectivo“, contestó en un primer momento la cantante.

Pero esto no quedó así, por lo que Jimena decidió redoblar la apuesta e ir por más: “No voy a seguir esperando a que vuelvan a estar de moda los hot pants, así que ya que la casa está súper ordenada (cuack) hice un mix de bermudas (qué amo estoy obse) y los fuckin hot pants. De paso aireo un poco el qlo que anda sofocado de tanta crítica pobre trasero”.

Lo que nadie se esperaba era que se sumaran otras famosas a la polémica entre Barón y Mengolini. Una de las que defendió la postura de la cantante fue Cande Tinelli, quien subió a su cuenta en Instagram una foto suya muy provocativa con el siguiente mensaje: “Puta: adjetivo utilizado por la sociedad para describir a una mujer que hace lo mismo que un hombre promedio. (No soy un objeto, no pierdo misterio, ni valor por mostrar mi cuerpo, soy libre y hago lo que quiero con él)”.

Y, como si fuera poco, Sol Pérez también dio su opinión al respecto: “Me llamó la atención la línea de pensamiento de Mengolini, no me lo esperaba. Es como clasificar a las mujeres, me lleva de nuevo al machismo, es como retroceder bastante. Con eso de que si el otro te mira, vos tenés la culpa, volvemos a poner a la mujer como en el papel de la culpable”.

Después de tantas críticas, era hora que la periodista diera su opinión sobre el tema, algo que hizo en el programa de Los Ángeles de la Mañana. En diálogo con el notero de LAM, Mengolini afirmó que “Todo lo que pienso sobre el tema ya lo dije. No tengo ningún problema con Jimena Barón, me parece espectacular que suba fotos”.

Con información de El Trece

COMENTARIOS