Estados Unidos

La pareja de jubilados que ganó USD 26 millones en la lotería usando una fórmula matemática

La pareja de jubilados de Estados Unidos encontró la manera de resultar siempre ganadora; formaron una corporación de jugadores y su historia será llevada a la pantalla grande

miércoles 30 de enero de 2019 - 3:34 pm

Jerry y Marge Selbee, dos jubilados de Evart, Michigan, Estados Unidos, encontraron en 2003 la fórmula matemática para poder ganar en todo tipo de lotería. En 16 años llevan ganados 26 millones de dólares.

Jerry Selbee estudió matemáticas en la Universidad Wester Michigan y en cuanto vio el anuncio de un tipo de lotería llamado Winfall, de inmediato se vio tentado en probar de qué se trataba. Al empezar a jugar, notó que el premio mayor, vacante, se repartía entre jugadores que habían acertado en cinco, cuatro y tres números. A partir de ahí, la idea de Jerry se concentró en comprar tantos boletos -miles, de hecho- como para resultar acreedor del premio.

La clave estuvo siempre en comprar miles de boletos para tener suficientes posibilidades: “En realidad es aritmética básica. Te da la satisfacción de ser exitoso en algo que vale la pena no sólo para nosotros personalmente sino para nuestros amigos y familia. Lo único que encuentro realmente notable es que nadie más pareció captarlo”, explicó Mr. Selbee en una entrevista con CBS News.

La pareja invitó a familiares y amigos a unirse a una corporación creada por Jerry, llamada G.S. Investment Strategies, y comprar acciones de USD 500 cada una. De esa manera podían invertir más dinero en la lotería y al final repartir ganancias. Actualmente su grupo está conformado por unas 25 personas y llevan ganados USD 26 millones.

Los Selbee vendieron los derechos de su historia a productores que desean llevar esta millonaria peripecia a la pantalla grande.

COMENTARIOS