Economía

Ley de Alquileres: buscan consensuar un nuevo proyecto

La Casa Rosada quiere consensuar un texto, mientras que un diputado del oficialismo presentará su propia iniciativa en la Cámara baja

miércoles 30 de enero de 2019 - 9:41 am

El Gobierno recibió este martes a representantes de Inquilinos Agrupados con el objetivo de reflotar el debate sobre una nueva Ley de alquileres, luego de que el proyecto, que alcanzó a tener dictamen de comisión, quedara afuera del temario de sesiones extraordinarias de diciembre.

La iniciativa, que se discutió en la Cámara de Diputados, incluía cambios en el plazo mínimo del contrato de locación, que pasaría a ser de 3 años, así como también una flexibilización de las garantías propietarias.

Ahora, cuando falta poco más de un mes para que se inicie el nuevo período parlamentario, el futuro de la ley de alquileres transita por dos caminos paralelos.

Por un lado, este martes en la Casa de Gobierno el secretario de Vivienda Iván Kerr mantuvo una reunión con representantes de Inquilinos Agrupados, en el que comenzó la discusión sobre un nuevo texto para presentar ante el Congreso.

La segunda vía por la que transita el futuro de la ley de alquileres es la presentación directa de un nuevo texto para debatir en el parlamento, cuyo autor será uno de los diputados de Cambiemos que fue promotor del debate, Daniel Lipovetzky.

COMENTARIOS