Campo

Calor extremo: murieron 100 animales en el Mercado de Liniers

Durante las últimas horas, la sensación térmica en Buenos Aires llegó a alcanzar los 45 grados

miércoles 30 de enero de 2019 - 7:30 am

Unos 100 animales murieron este martes en el Mercado de Haciendo de Liniers, producto de la ola de calor que afecto a distintas zonas del país.

"La situación no es normal, pero estos niveles de calor son todo menos normales", explicó Alfonso Monasterio, director del Mercado.

Este martes la sensación térmica en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires llegó hasta los 45º grados según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. En ese marco, se registraron por lo menos 100 muertes de cabeza de ganado, comunicaron desde el Mercado de Liniers.

Según informó Monasterio, director del Mercado de Liniers, situaciones de este tipo se registraron en todo el país, e incluso en feedlots, donde la concentración de ganado es menor, también "se están cayendo animales".

"Es la primera vez que veo tantos animales caídos en el Mercado, pero también es la primera vez que lo mismo pasa en una escala similar o mayor en los feedlots, incluso en campos donde se ven animales caídos", comentó uno de los trabajadores del Mercado en diálogo con Infobae.

COMENTARIOS