Superliga

El River de Gallardo volvió a resurgir en Mendoza con una goleada 4-0

El campeón de América consiguió su primer triunfo en año gracias a los goles de Lucas Pratto x2, Santos Borré y Matías Suárez, que hizo su debut. Godoy Cruz jugó gran parte con diez

miércoles 30 de enero de 2019 - 5:50 am

Casi como una constante del ciclo de Marcelo Gallardo, River Plate ganó en Mendoza ante Godoy Cruz y consiguió su primera victoria en 2019. Con un aplastante rendimiento reflejado en el 4-0 del marcador, el campeón de América se impuso con los goles de Lucas Pratto en dos oportunidades, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Desde el inicio, el conjunto millonario impuso condiciones y maniató al Tomba, que evidenció sus limitaciones con errores en la salida, los cuales fueron aprovechados por la delantera visitante.

De esta manera llegó la apertura del tanteador a través de Pratto, quien recibió una asistencia de Borré y dejó sin chances al arquero Roberto Ramírez en apenas 12 minutos de juego. Cuando transcurría media hora de partido, el propio colombiano estiró la cuenta de penal.

Ya a poco de comenzado el complemento, el Oso volvió a decir presente en la red para poner el 3-0. Con el partido prácticamente definido, el Muñeco decidió darle minutos a Nicolás De La Cruz por Exequiel Palacios y a Suárez, la flamante contratación, en lugar de Borré.

Para el ex Belgrano no pudo haber sido un mejor debut: fabricó un enganche magnífico dentro del área dejó en el piso al defensor rival y definió de zurda al fondo de la red.

Con esta victoria, River alcanzó las 22 unidades en esta Superliga y quedó 17 puntos del líder Racing Club. Huracán, el último equipo en la zona de Copa Libertadores, permanece con 30.

COMENTARIOS