Política

El Gobierno pretende debatir la extinción de dominio en febrero

El decreto sobre la expropiación de bienes sobre la corrupción se debatiría en comisión y podría llegar al recinto

miércoles 30 de enero de 2019 - 5:16 am

Mauricio Macri sigue convencido de la necesidad de llamar a sesiones extraordinarias en febrero, pero Emilio Monzó y otros legisladores del PRO creen mejor esperar a marzo para evitar otra fallida negociación con la oposición.

Según detalla La Política Online, la Casa Rosada evalúa para no quedar mal parados es sumar al debate del recinto la ley de extinción de dominio, un proyecto reformado en el Senado y nunca tratado en Diputados que permite expropiar los bienes originados en delitos como la corrupción y el narcotráfico.

En Cambiemos creen que la consigna de “recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico” le permite un triunfo ante la opinión pública que podría obligar al peronismo a ceder.

De todos modos, en el Gobierno no aceptan los cambios que le hicieron a la ley los senadores del PJ y el kirchnerismo en agosto, con Cristina levantando la mano.

Consisten en definir la extinción de dominio como una acción civil dentro del proceso penal y sin retroactividad, o sea, un juez no podría pedirle a un ex funcionario que justifique sus bienes. Esa era la idea del proyecto original y del decreto.

COMENTARIOS