Caso Milagro Sala

Rechazaron anular la prisión preventiva de Milagro Sala

Por el momento la líder de la Túpac Amaru permanecerá detenida mientras se espera la decisión del juzgado

miércoles 30 de enero de 2019 - 5:17 am

La Justicia de Jujuy rechazó el pedido para anular la prisión preventiva de Milagro Sala en el marco de la denominada “Megacausa”. Desde la defensa argumentan que se cumplió el tiempo máximo fijado por la ley para detener a alguien sin condena firme.

La decisión fue tomada por el fiscal de feria jujeño, Aldo Lozano, quien rechazó el pedido de la defensa para anular la prisión preventiva y liberar a la dirigente social. Ahora el juez, Isidoro Cruz, deberá resolver la situación procesal de la dirigente.

El 15 de enero, por requerimiento del fiscal Diego Cussel, se ordenó una nueva prisión preventiva para la líder de la Túpac Amaru. “Voy a evaluar los fundamentos que da la Fiscalía, para ello hay un plazo de hasta cinco días antes de dictar una resolución”, manifestó el juez en declaraciones a Télam.

A mediados de enero se cumplieron tres años desde que Milagro Sala quedó detenida bajo prisión preventiva, el plazo máximo fijado por la ley para detener a una persona sin que haya una condena firme. Frente a esa situación, la defensa exigió la liberación.

COMENTARIOS