Banco Nación

Javier González Fraga: “Bajar las tasas muy rápido detonaría una corrida cambiaria”

Para el presidente de la entidad bancaria "no había forma" de evitar una crisis económica y subrayó que los aumentos de tarifas son la consecuencia lógica por bajar subsidios

martes 29 de enero de 2019 - 2:48 pm

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró que “el dólar nos pone nerviosos a los argentinos”, defendió los aumentos de tarifas y advirtió que “no había forma” de evitar una crisis económica.

“Equivocarse por bajar la tasa demasiado rápido es muchísimo más grave que equivocarse por bajarla lentamente. Bajarla muy rápido detonaría una corrida cambiaria. Y esto es un problema enorme que tenemos que evitar. Tenemos que consolidar la tranquilidad cambiaria”, sostuvo el funcionario en una entrevista realizada por El Cronista.

“En un contexto donde se perdieron 9 mil millones de dólares por la sequía y se cortó el financiamiento interno, no había forma de evitar eso. Los mercados lo vieron enseguida, pero quizás los analistas y los que estamos en el Gobierno tardamos unas semanas más en aceptar la realidad”, subrayó Gonzalez Fraga.

El presidente de la entidad bancaria justificó los aumentos de tarifas y sostivo que “fueron subiendo a los efectos de bajar los subsidios. Esto es volver a una realidad que si bien en los diarios capitalinos se habla de ellos en términos críticos, en Córdoba ya pagan estas tarifas de transporte, y en Tucumán también. Es un ajuste a los porteños fundamentalmente”, concluyó.

 

COMENTARIOS