Política

Laura Alonso: “No sé si CFK va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un peso”

Tras elogiar el DNU que permite avanzar con la ley de extinción de dominio, la titular de la Oficina Anticorrupción dijo que la expresidenta podría quedarse "sin un peso"

martes 29 de enero de 2019 - 10:08 am

La Secretaria de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, elogió el anuncio del presidente Mauricio Macri de avanzar mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) con la ley de extinción de dominio, que permite recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico. Y sostuvo que la senadora nacional Cristina Kirchner “terminará sin un solo peso”.

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”, afirmó en diálogo con el programa Desde el llano, que se emite por el canal Todo Noticias.

Para la titular de la OA, el Estado podría avanzar sobre los bienes de la expresidenta mediante el DNU.

“En un mes tenemos el inicio del juicio contra Cristina Kirchner por la asociación ilícita de la obra pública, de 2003 a 2015. Y esto me parece importante decirlo porque los Kirchner adquirieron sus famosos hoteles en el año 2008 y como esta causa cubre ese año, son bienes a los que se les puede aplicar la extinción de dominio”, indicó.

“Lo mismo pasa con el dinero encontrado a Florencia Kirchner. Ese dinero proviene del bolsillo de la madre, que no es una trabajadora, es una una empleada pública que llegó al poder para saquear al Estado”, consideró.

COMENTARIOS