Sudamericano Sub 20

Argentina perdió 2-1 con Ecuador en el primer partido del hexagonal

Thiago Almada abrió el partido de tiro libre para la Albiceleste. Campana lo empató debajo del arco y Cifuentes dio vuelta el resultado para los ecuatorianos

martes 29 de enero de 2019 - 5:59 am

La Selección Argentina perdió en su primer partido del hexagonal del Sudamericano Sub 20 de Chile. Fue derrota por 2-1 ante Ecuador, el equipo más goleador del certamen, luego de comenzar ganando con un tiro libre del juvenil de Vélez, Thiago Almada.

El gol para los dirigidos por Batista tuvo la complicidad de la barrera y del arquero. A los 27 minutos, el conjunto nacional se puso en ventaja, pero 10 minutos más tarde el rival encontró el empate parcial. Los ecuatorianos explotaron la banda derecha y Campana la empujó debajo del arco.

Las Águilas, que ya le habían ganado a la Argentina en la fase de grupos, fue más efectivo en el Estadio El Teniente de Rancagua. El match fue disputado por ambas selecciones y con chances en los dos arcos (el delantero de River, Álvarez, tuvo un cabezazo muy claro en el complemento).

A los 30 minutos y con el partido en una meseta, Ecuador se puso arriba con el tanto de Cifuentes. Tras el 2-1, la Albiceleste se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Vera, haciendo todo más cuesta arriba. Sobre el final, los de Batista empujaron con tres centrodelanteros, pero el resultado no se movió.

COMENTARIOS