Internet

Una cabaña en Noruega tiene la conexión a Internet más rápida del mundo

El lugar está ubicado en la localidad de Bjorndalen. Cuenta con velocidades entre 10 y 20 veces más potentes que en cualquier otro lado del país escandinavo

lunes 7 de abril de 2014 - 2:43 pm

Una pequeña cabaña, a la orilla del archipiélago de Svalbard, de Noruega, cuenta con una de las conexiones a Internet más rápidas del mundo. A pesar de que no hay agua corriente en casi 50 kilómetros de la ruta, Svein Nordahl, dueño del lugar, la equipó con la más alta calidad disponible en Internet, permitiendo el acceso ultra veloz a la web.[pullquote position=”right”] Cabaña en Noruega tiene una de las conexiones a Internet más rápidas del mundo[/pullquote]

Es considerada por muchos como la morada humana más septentrional del mundo. Para los 2.600 habitantes que viven en la localidad, es un lujo poco común contar con una banda ancha de alta velocidad.

Nordahl se enteró de los planes que tenía la empresa Telenor AS de llevar la banda ancha de fibra óptica a todos los hogares en Longyearbyen, principal centro de Svalbard habitado por 2.000 personas y ubicado a poco más 8 kilómetros al sudoeste de su casa, y comenzó con un plan para quedar dentro de la iniciativa. Sin embargo, el problema principal era la distancia.

Al ser Noruega uno de los estados más ricos y de mayor bienestar en el mundo, la nación se inclina a respetar su historia y extender los servicios públicos a sus cinco millones de habitantes, sin importar dónde vivan.

Recién en 2011 se pudo llegar a un acuerdo con Telenor para que llegue la fibra óptica hasta su vivienda de Bjorndalen, ofreciendo arrastrar los cables hasta el pueblo. La condición que impuso la empresa para concretar la iniciativa, fue que al menos 15 personas firmaran la petición.

COMENTARIOS