Ciencia

Si la ciencia dice… los gatos sí aman a los humanos, incluso por sobre la comida

Los realizadores del estudio registraron la proporción de tiempo durante el cual los gatos interactuaban con los estímulos y pudieron verificar que la interacción con los humanos fue la preferida por los animales

lunes 28 de enero de 2019 - 9:24 pm

Los gatos son criaturas para muchos misteriosas que amas o odias, y en buena medida esto se debe a que muchos piensan que, por su naturaleza independiente, los felinos básicamente nos desprecian y solo nos “usan” para obtener techo y comida.

Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregón desmintió esta idea. “¿Interacción social, comida, olor o juguetes? Una evaluación formal de las preferencias de mascotas domésticas y gatos de refugio” es el nombre del experimento que buscó establecer las prioridades de estas mascotas con relación a su comportamiento.

Entre las conclusiones, que fueron publicadas la semana pasada en el portal científico Science Direct, figura que gran parte de los mininos preferían interactuar con humanos (50%), antes que jugar, comer o disfrutar de aromas llamativos. En segundo lugar, los autores señalaron que el 37% de los felinos no se resistieron a la comida.ma sobre los juguetes y los estímulos de olor.

“Los gatos adultos de dos poblaciones (mascotas y refugio) recibieron tres estímulos dentro de cada una de las siguientes cuatro categorías: interacción social humana, comida, juguete y olor”, indicaron los científicos de la Universidad de Oregon.

COMENTARIOS