Fútbol Argentino

Tras el error en el gol de River, Elizondo exige implementar tecnología en fútbol

De esta forma, el ex árbitro mundialista se sumó al entrenador de River, Ramón Díaz, en reclamar el aporte tecnológico, para impedir que se cometan injusticia como lo ocurrido ayer en Córdoba

lunes 7 de abril de 2014 - 1:44 pm

El ex árbitro internacional Horacio Elizondo reclamó hoy “tecnología ya” para el fútbol, al asumir que es uno de los deportes que vienen “demorados” en incorporar los avances técnicos para aportar justicia en el juego.

El director general de árbitros, Miguel Scime, también se pronunció por el auxilio tecnológico “para ese tipo de jugadas” como lo que ocurrió en Córdoba, con el gol Fernando Echenique cobró a favor de Belgrano pese a que la pelota no ingresó en el arco de River.

“En el fútbol viene demorada la implementación de la tecnología”, afirmó Elizondo, ex titular del Departamento de Formación Arbitral tras su exitoso paso por el Mundial de Alemania 2006, donde fue elegido para dirigir el partido final. [pullquote position=”right”]Tras el error en el gol de River, Elizondo exige implementar tecnología en fútbol[/pullquote]

De esta forma, Elizondo se sumó al entrenador de River, Ramón Díaz, en reclamar el aporte tecnológico, para impedir que se cometan injusticia como lo ocurrido ayer en Córdoba, donde el arbitro Fernando Echenique convalidó un gol a Belgrano contra River cuando la pelota no había traspasado la totalidad de la línea de gol, detalle que se comprobó a través de la cámara detenida de la televisión.

Elizondo, quien hoy suele ser analista en el canal TyCSports, celebró hoy que “el ojo de halcón” se implementará en el Mundial de Brasil aunque advirtió que “debió estar ya en Alemania o en Sudáfrica”, las dos últimas copas del Mundo.

El ex referí se mostró a favor de que se aggiorne al fútbol con los nuevo elementos técnicos “en jugadas puntuales que son objetivas y que no se necesita interpretación”, como lo ocurrido en Córdoba el domingo. “Se trata de un gol, la jugada más importante de un partido de futbol y se debe utilizar la tecnología ya”, instó Elizondo.

Elizondo pidió “romper con el pensamiento cultural” en torno a que es un deporte polémico y por el cual no debe tener injerencia de tecnología. Ese pensamiento también lo abrazaron árbitros que consideraban que perderían protagonismo y facultades ante el nuevo elemento.

Scime, en tanto, dijo por el canal FoxSports que “en estas jugadas” como las de Belgrano-River, “es necesaria la tecnología”.
Scime dijo no saber cuándo la AFA incorporará el sistema de ojo de halcón y estimó que “en el momento que lo considere lo pondrá en práctica”.

La FIFA finalmente admitió recurrir al “ojo de halcón” para determinar si la pelota entro o no al arco, pero no para otras jugadas que no son de interpretación como un off side. El fútbol demoró mucho más que otros la incorporación de los avances tecnológicos.

El rugby fue el primero en establece el video ref en los campeonatos mundiales para determinar si la pelota cruzó la línea del ingoal y fue luego el tenis con el ojo de halcón para definir si una pelota picó dentro o fuera de la zona válida.

COMENTARIOS