Política

El “sincericidio” de un diputado riojano: “Los peronistas somos bien vivos”

El ex intendente de Chilecito y actual legislador provincial Lázaro Fonzalida reconoció que realizaron el plebiscito en enero para impedir que se impusiera el "No" a la reforma constitucional

lunes 28 de enero de 2019 - 5:20 pm

Luego de la consulta popular que se llevó a cabo este domingo para definir si el gobernador Sergio Casas podía postularse a una re reelección, el diputado por Chilecito, Lázaro Fonzalida realizó polémicas declaraciones en las cuales reconoció que efectuar la votación en enero fue una estrategia del peronismo para que la sociedad no asista a las urnas.

A las urnas asistió apenas el 44% de los ciudadanos habilitados. Con el 99,12% de mesas escrutadas, el 25% del padrón votó por el “Sí” y un 17,9% por el “No”.

Con estos resultados, desde Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana amenazan con ir la Justicia porque entienden que el oficialismo debía superar el 35% del padrón para ratificar la reforma. Y como eso no sucedió, Casas no quedaría habilitado para postularse.

“Esa fue la especulación y la clave, la inteligencia de esta elección. Así que no nos pongamos tristes si no hemos llegado al 50% (de los votantes que participaron de la enmienda), pongámonos contentos. Ahí está la viveza, porque los peronistas somos vivos, no somos pelotudos, somos bien vivos. Sabíamos que en ese 50% no iba a llegar el No al 35%”, se escucha decir en el audio a Fonzalida, actual diputado riojano.

“Debemos seguir unidos, pase lo que pase. Al estar unidos vamos a ganar. La política es para los que ganan. El peronismo unido, jamás será vencido”, completó.

COMENTARIOS