Mercado de pases

Quién es Mateo Casierra: la gran apuesta de Racing que viene del Ajax

La Academia volvió a pisar fuerte en el mercado de pases y cerró la llegada del joven delantero colombiano a préstamo con cargo y una opción de compra

lunes 28 de enero de 2019 - 4:42 pm

Racing Club no se conforma y va por todo. Tras conseguir la victoria el sábado ante Aldosivi, que le permitió continuar en soledad sobre la cima del campeonato, ahora volvió a pisar fuerte en el mercado de pases con una importante apuesta.

Pese a la llegada de Darío Cvitanich como refuerzo estelar, la Academia cerró la incorporación de Mateo Casierra, delantero colombiano de 21 años que arribó proveniente del Ajax de Holanda.

El joven atacante se hará esta tarde la revisión médica y luego firmará su nuevo contrato a préstamo por 18 meses con una opción de compra de cuatro millones de dólares por el 75% de su ficha.

Casierra surgió del Deportivo Cali de Colombia, club donde disputó 59 partidos y anotó 17 goles. A partir de ahí, fue adquirido por la poderosa institución holandesa en 2016 a cambio de 5.700.000 millones de dólares.

Durante su paso por Cali, conquistó el Torneo Apertura de la Liga Águila en 2015, en el que jugó 23 encuentros y gritó 8 tantos. La última temporada fue cedido al FC Groningen de la Eredivise.

COMENTARIOS