Crisis en Venezuela

Las cuentas públicas de Venezuela en bancos de EE.UU. serán controladas por Guaidó

Así lo adelantó el senador Marco Rubio, que tiene un gran peso en la Casa Blanca al momento de tomar decisiones sobre Venezuela

lunes 28 de enero de 2019 - 4:20 pm

El “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó recibió un fuerte respaldo por parte de los Estados Unidos en su intento por hacerse de las riendas del país y convocar a nuevas elecciones.

Este martes, el senador republicano Marco Rubio confirmó que las cuentas del país americano en territorio estadounidense quedarán en manos del titular de la Asamblea Nacional y no estarán disponibles para el gobierno de Nicolás Maduro.

En su cuenta de la red social Twitter, Rubio escribió: “Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EE.UU. del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó”.

El senador -con gran peso en las decisiones sobre América Latina que toma la Casa Blanca- incluyó en su tuit un artículo de opinión en el diario The Wall Street Journal, donde la columnista afirmaba que “el viernes, EE.UU. dio al señor Guaidó el control de cuentas del Gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros bancos asegurados por EE.UU.”.

Por el momento, no está claro si la medida afectaría a todas las cuentas del Estado venezolano en EE.UU., que en algunos casos han quedado sujetas a sanciones económicas de Washington.

COMENTARIOS