Sociedad

Mar Azul: un empresario saltó al mar para rescatar a su hijo y murió ahogado

El nene se salvó ya que quedó apoyado sobre el cuerpo de su padre, cuando éste ya flotaba sin vida

lunes 28 de enero de 2019 - 3:55 pm

Un empresario oriundo de Tigre falleció este fin de semana al rescatar a su hijo de 8 años del agua en Mar Azul, en la zona del Faro Querandí, a 30 kilómetros de Villa Gesell. La víctima es José Ignacio Greco, de 49 años, un empresario oriundo de Tigre. El pequeño, que ese mismo día cumplía años, no necesitó de atención médica y logró sobrevivir al posarse sobre la espalda de su padre.

Al momento del accidente, el hombre estaba junto a otros hijos y su madre en la orilla cuando vio que a su niño lo arrastraba la corriente mar adentro y entró para rescatarlo. Según explicaron fuentes del caso a Infobae, el nene se salvó ya que quedó apoyado sobre el cuerpo de su padre, cuando éste ya flotaba sin vida.

Cerca de las 17 de este domingo, el 911 recibió una llamada alertando sobre un hombre que estaba convulsionando en la playa. El hombre no logró salir por sus propios medios del agua y fue una guardaparques de la reserva quien lo sacó del mar.

La guardaparques le practicó maniobras de RCP, pero el padre del niño ya no presentaba signos vitales cuando llegó el SAME al lugar.

En el lugar del incidente no hay guardavidas, ya que es una zona de reserva ecológica que depende de la Armada y donde está prohibido ingresar al mar.

COMENTARIOS