Insólito

Ganó el Loto pero perdió más de un millón de pesos por no ir a buscar el premio

Ocurrió en Puerto Madryn, Chubut. El dueño de la agencia tiene una hipótesis sobre por qué no fue a retirar su premio

lunes 28 de enero de 2019 - 2:56 pm

Un apostador del Loto, que jugó en una agencia del centro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, perdió más de un millón de pesos por no ir a reclamar su premio. La persona resultó ganadora en la modalidad “sale o sale” luego de acertar los seis números. Como no fue a retirar el premio, el dinero quedó en el pozo para otro sorteo.

La apuesta ganadora se hizo para el sorteo del 30 de diciembre, el último del año pasado, y según Pedro Idiarte, responsable de la agencia, es posible que el ganador haya sido un turista o un jugador ocasional el que pagó los 40 pesos del boleto para todas las modalidades de El Loto “y se olvidó de controlar, por lo que hoy se vencieron los plazos” para cobrar.

“Es muy probable que haya visto en la pizarra que lo ofrecido en el sorteo era muy tentador con un premio que superaba los 340 millones de pesos y se decidió a jugar en el momento, pero como es un turista o un ocasional apostador se olvidó y no se percató que los números 6, 8, 12, 17, 20, y 24 fueron favorecidos” explicó a Télam.

Idiarte aclaró además que “la modalidad ‘sale o sale’ implica que alguien saldrá favorecido sí o sí: se deben acertar cinco o seis números, y los ganadores pueden ser de entre una docena a 20 personas. Sin embargo, en este caso sólo esta persona había ganado, por lo cual el pozo sería entregado en su totalidad a este apostador o apostadora.

“No es posible que lo haya cobrado en otro lugar porque chequeamos el dato y el premio aparece como no cobrado en ningún punto del país”, destacó Idiarte.

“En realidad lo primero que hicimos fue ver si entre los favorecidos estaban nuestros clientes habituales y al descartar esa alternativa teníamos la esperanza de que alguien aparezca pero no hemos tenido respuesta y la apuesta lamentablemente se perdió”, concluyó.

COMENTARIOS