Policiales

La escalofriante foto del asesino de las turistas israelíes después del crimen

Nicolás Gil Pereg está detenido e imputado por el homicidio de su madre y su tía, quienes estaban desaparecidas desde el 11 de enero tras arribar a la provincia de Mendoza

lunes 28 de enero de 2019 - 2:44 pm

El crimen de las hermanas israelíes que visitaron la Argentina conmovió a la ciudad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. Este fin de semana, los investigadores cercaron al hijo de una de las víctimas, Nicolas Gil Pereg, de 36 años, que había dado entrevistas a los medios de comunicación durante los días que duró la búsqueda.

Luego se conocieron detalles macabros del crimen. Una vez detenido, los investigadores no lograron identificar qué cuerpo pertenecía a cuál mujer ya que ambas presentaban golpes y orificios hechos con hierros. “A ambos cuerpos se les incrustó hierros en distintas partes, con heridas de egreso en algunos casos”, indica el informe de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza.

Este lunes, una foto tomada por la agencia Télam hace unas semanas cobró especial relevancia, ya que se lo ve a Nicolas Gil Pereg sentado justo delante del lugar donde enterró los cuerpos de ambas mujeres. Allí, a escasos metros de donde posó sentado en la imagen, personal de la policía Científica halló este sábado por la tarde a su madre Pyrhia Sarussi y a su tía, Lily Pereg.

El documento de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza explica que una de las hermanas murió por tres balazos, y la otra presentaba golpes. En el mismo sentido, sobre el cuerpo que no recibió balazos, los investigadores detallaron que “presenta lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobras de defensa” y agregaron que “también presenta golpes en distintas partes”.

La Justicia cree que el principal móvil del crimen pudo haber sido una discusión por temas financieros.

COMENTARIOS