Sociedad

Un horno porteño: ¿hasta cuándo seguirá el calor en la Ciudad?

El calor invadió la Ciudad de Buenos Aires y todo parece indicar que no se irá rápidamente: este martes las temperaturas superarán a las de hoy y el termómetro llegará a los 37 grados

lunes 28 de enero de 2019 - 2:04 pm

Salir a la calle en la Ciudad de Buenos este lunes es todo un desafío: el sol, la humedad y el calor se combinaron para complicar el inicio de semana para los peatones que se animaron a cruzar las calles porteñas con temperaturas de 35 grados.

A las 14 de este lunes el termómetro llegaba a los 35 grados y la sensación térmica marcaba 41,5 grados.

Pero a tener paciencia, porque este martes hará aún más calor que hoy.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes por la noche tendrá nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector norte, caluroso y húmedo con elevada sensación térmica.

El martes, mientras tanto, se espera una máxima de 37 grados de temperatura y una mínima de 27 grados. Por la mañana, hanrá “nubosidad variable, vientos leves del sector norte, cálido y húmedo y con elevada sensación térmica”.

Luego, el martes por la noche nubosidad variable, “probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente hacia la noche, vientos leves a moderados del sector norte”. Además, el SMN advierte que estará “muy caluroso y húmedo, con elevada sensación térmica”.

Las cosas no cambiarán para el miércoles. Si bien no llegarán a los registros del martes, el miércoles harán 33 grados de máxima, con cielo parcialmente nublado, tiempo inestable con probables precipitaciones y vientos moderados del sector norte.

Recién el jueves llegará el alivio, con una máxima de 27 grados gracias a un cambio de dirección del viento, que vendrá del sudeste.

COMENTARIOS