Emiliano Sala

La desaparición de Sala destrozó al Cardiff: la drástica decisión que podría tomar el DT

La desaparición del futbolista argentino impactó de manera muy dura en el equipo de los "Bluebirds"

lunes 28 de enero de 2019 - 1:33 pm

El Cardiff City pasó a las primeras planas del mundo por la triste desaparición de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en un avión privado desde Nantes (Francia) y, se estima, cayó al Canal de la Mancha. El club inglés había hecho un gran esfuerzo económico por el delantero, con un desembolso de 15 millones de libras (20 millones de dólares), pero todo quedó en la nada.

Sin embargo, la noticia destrozó tanto al plantel de la institución como a su director técnico, Neil Warnock, quien había convencido a Sala de integrar el equipo de los “Bluebirds”.

“Esto me ha impactado más que cualquier otra cosa, me reuní con el chico y hablamos durante las seis u ocho últimas semanas”, dijo el técnico galés, que viajó a Francia para convencer a Sala.

Warnock dijo además que varios jugadores del Cardiff tienen contención psicológica luego de haberse conocido la noticia y algunos están sensiblemente afectados.

“¿Quién va a motivar al motivador? Está bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero cuando estoy solo o en casa, lo pienso”, dijo Warnock, y añadió que “tres o cuatro” de sus jugadores han vivido muy mal el drama de Sala.

Los miembros del club y los hinchas portarán una flor amarilla, símbolo de Gales, en homenaje a Sala durante el partido de la Premier League ante el Arsenal el martes. En todos los partidos de la la 24ª jornada, tanto del martes como del miércoles, se hará un minuto de silencio.

COMENTARIOS