Caso Rodrigo Eguillor

Rodrigo Eguillor fue catalogado como un “preso de riesgo”

El joven se encuentra detenido hace más de 40 días en Marcos Paz por abuso sexual y privación de la libertad a una joven de 21 años

lunes 28 de enero de 2019 - 9:30 am

Rodrigo Eguillor, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, se encuentra detenido desde el pasado 12 de diciembre acusado de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

En las últimas horas se conoció que el joven está catalogado “interno de riesgo” por el comportamiento que registra en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Según informó Clarín, Eguillor, fue protagonista de diferentes episodios de furia y violencia desde su detención, lo que lo transformaron en un recluso peligroso para con él mismo y los demás internos.

Uno de esos ejemplos se registró el pasado 24 de diciembre, en la víspera de la Navidad, cuando el detenido decidió arrancar el inodoro de la celda en la que estaba alojado. “Lo rompí y no pienso limpiar nada de acá, eso lo van a hacer ustedes” le contestó de manera desafiante al guardia que llegó al lugar y le pidió explicaciones.

En la misma línea trascendió que el hijo de la fiscal mantuvo distintas disputas con otros presos, lo que llevó a que las autoridades a cambiarlo de pabellón y ejercer sobre su persona un monitoreo constante.

Actualmente, y desde hace ya algunos días, fue derivado al pabellón de agresores sexuales en donde también protagonizó peleas con otros internos. En el lugar comparte espacio, entre otros, con Jonathan Fabbro, el ex futbolista de Boca y River.

COMENTARIOS