Economía

El Tesoro busca captar $60.000 millones con la ayuda de Anses

No es la primera vez que realiza una operación de este tipo. En diciembre le compró hasta $86.000 millones en Letras en Pesos a un año de plazo

lunes 28 de enero de 2019 - 9:10 am

Novedades claves en materia de finanzas. El Tesoro colocará hoy tres series de Letras del Tesoro en pesos. Dos de ellas irán a manos de inversores privados, mientras que una serie entera será suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El viernes, el Tesoro oficializó en el Boletín Oficial que emitirá hasta $10.000 millones en Letras del Tesoro en moneda local a 182 días (que vence el próximo 29 de julio) que serán suscriptas totalmente por Anses.

Fuentes del organismo le confirmaron a El Cronista que el capital que destinarán a estos instrumentos provienen de las multas que se cobraron durante el blanqueo de capitales, que estaban originalmente asignados a la reparación histórica pero no fueron usadas para el pago a beneficiarios.

“Son excedentes de la reparación histórica, que tienen ciertas condiciones para su colocación porque deben dar rentabilidad y estar disponibles. Esa letra cumple los dos requisitos: la tasa es buena y es precancelable”, explicaron en Anses.

COMENTARIOS