Elecciones 2019

Cristina Kirchner pidió sellar la unidad con el PJ de las provincias

En la mesa del partido que conduce José Luis Gioja piden certezas sobre una postulación presidencial para “febrero”

lunes 28 de enero de 2019 - 8:45 am

Según informó el diario La Nación, Cristina Kirchner “bajó la orden de sellar la unidad con el PJ en las provincias”.

En su informe, con relación a Tucumán, destaca la actitud del gobernador tucumano Juan Manzur, quien instó a trabajar por la unidad del peronismo con la ex presidenta adentro. Esto se inscribe en el contexto de la campaña electoral local.

Más adelante, la nota resalta el video difundido por el PJ provincial: “La frase de Manzur responde también a gestiones de enviados de Cristina, que le hicieron saber al gobernador que ella no iba a involucrarse en la campaña provincial, más allá de la foto que Alperovich se encargó de publicar en diciembre de su última visita al Instituto Patria”.

Son más complejos los casos de Entre Ríos y Chaco, donde los referentes locales del kircherismo, Sergio Urribarri y Jorge Capitanich, respectivamente, tiene un grado mayor de autonomía para definir la estrategia.

En Salta, pese al enfrentamiento entre Cristina y Urtubey, el kirchnerismo no descarta llegar a un acuerdo para las elecciones provinciales, con el diputado nacional Sergio Leavy como referente y encargado de la negociación.

Con poco peso en las decisiones, el kirchnerismo respalda las estrategias electorales de los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa).

COMENTARIOS