Crisis en Venezuela

El Kremlin se refirió a la polémica por los mercenarios rusos en Venezuela

Fue luego de que distintos medios internacionales anunciaran el traslado de 400 combatientes para proteger a Nicolás Maduro

lunes 28 de enero de 2019 - 8:25 am

Rusia rompió el silencio respecto del presunto envío de mercenarios de ese país a Venezuela, con el objetivo de proteger a Nicolás Maduro y negaron cualquier tipo de apoyo bélico para proteger el régimen del bolivariano.

“Por su puestos que no“, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien se refirió a las versiones que circularon en diferentes medios de comunicación. “El miedo tiene ojos grandes”, consideró el funcionario.

Las declaraciones de Peskov fueron registradas en el programa oficial “Moscú. Putin. Kremlin“, que se emite por la TV pública de Rusia, luego de que varios medios de ese país y agencias, como Reuters, aseguraran que los mercenarios son parte de la organización privada Wagner, un grupo paramilitar que cumplió misiones similares en Ucrania y Siria.

La información de los presuntos mercenarios las dio Yevgeny Chabaev, un hombre que se definió como un líder cosaco, en la red social rusa Vkontakte y aseguró que una compañía rusa privada que volvió recientemente de Gabón formó un “grupo de emergencia de 400 personas” que luego viajó a Caracas.

En diálogo con la agencia AFP, Evguéni Chabaev, aseguró ser “el único individuo que lucha abiertamente por los derechos” de los presuntos mercenarios soviéticos y afirmó que los objetivos de la misión a Venezuela no son claros.

COMENTARIOS