Aplicaciones Móviles

FireChat: Nuevo chat que no necesita conexión a Internet

Para comunicar los dispositivos utiliza la red Bluetooth y WiFi. Fue una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Europa y Asia

lunes 7 de abril de 2014 - 2:59 pm

Llegó una aplicación de mensajería instantánea con grandes novedades para el mundo del chat.  FireChat permite la comunicación con otros dispositivos, sin la necesidad de conectarse a Internet.[pullquote position=”right”]FireChat: Nuevo chat que no necesita conexión a Internet[/pullquote]

FireChat utiliza una tecnología llamada Multipeer Connectivity Framewerk, que implementó Apple en iOS 7, la última versión de su sistema operativo para celulares, que permite conectar a los dispositivos entre sí, a través de WiFi o Bluetooth.

Esta aplicación ganó una gran popularidad en Europa y Asia. Alcanzó a ocupar los primeros lugares en el top 10 de las apps más descargados en la App Store.

Este sistema de chat permite compartir los mensajes de manera anónima con personas que se encuentren cerca de uno, ya que el Bluetooth tiene un alcance de 10 metros, sin importar si tienen o no tu número de teléfono grabado en la lista de contactos.

Con respecto a la seguridad, los creadores explicaron que los mensajes no se guardan en ningún servidor remoto, sino que quedan en la memoria del smartphone, que se borra periódicamente.

COMENTARIOS