Los famosos y la política

Lamothe, durísimo: "No tengo más ganas de ir a votar, no hay esperanza"

"Me siento muy contento del momento que estamos viviendo, de mucho cambio, de recalcular mucho, de sufrir mucho, y estar muy expuesto", aseguró en una entrevista el actor de Campanas en la Noche

domingo 27 de enero de 2019 - 6:05 pm

No es conocido por callarse nada, ni quedarse afuera de las polémicas del momento: mientras disfruta del éxito de Campanas en la Noche, Esteban Lamothe se animó este domingo a hablar de política y feminismo en una entrevista con Infobae.

Consultado por sus tuits contra el gobierno de Mauricio Macri, el actor aseguró: "Yo no soy kirchnerista y mucho menos macrista: pero no soy ninguna de las dos cosas. Twitter es una red social donde se fue filtrando y solo quedó gente interesante, periodistas y actores, pero el público después es como un ejército de haters, en general: no es una cosa a favor, siempre está en contra. Fijate las tendencias y decime cuáles de esas tendencias son positivas, o en cuáles de esas tendencias están tratando de reconstruir algo. Cuando dije que Mauricio Macri se vaya a la mierda no es que yo quiero que haya un golpe de estado, pero bueno, yo creí que la gente que lo iba a leer iba a pensar: 'Sí, es como son los argentinos, andate a la mierda, anda a cagar, chau'. De ninguna manera yo quiero… Ojalá Mauricio Macri llegue al final de su mandato con el mayor éxito posible, no tengo en nada en contra de Macri, ni de Cristina; tengo algo en contra de todos, de la dinámica de este país de que sos macrista o sos kirchnerista, estás a favor de los violadores o sos feminista, ¿qué es eso? Deja a todo el mundo afuera. Ese pensamiento binario es el primero que hay que eliminar con la política, con el género, con todo. Pero bueno, falta un montón para eso. Imaginate que viene desde unitarios y federales".

Y siguió: "Hay cosas que me molestan de este Gobierno y hay cosas que me molestaron mucho del Gobierno anterior también. No quiero ir a votar, faltan seis meses para las elecciones, ¿y a quién voy a ir a votar? A nadie. Es un vacío absoluto. No solo que el país está muy mal sino que no hay esperanzas, la gente está silenciada, no escucho mucha gente, estamos todos perdidos".

Además, comentó sobre el boicot que se quiso armar en las redes sociales con Campanas en la noche, por la participación de Calu Rivero: "La verdad que me dio risa. No me produce ni dolor. Twitter es un lugar donde veo muchos haters. Me parece una reacción medio desesperada, chiquilina, y de un grupo muy menor de gente que está muy al pedo y que está odiando en esta red social. Dejémonos de pensar que Twitter es tendencia de algo porque vamos a estar en manos de unos imbéciles".

El protagonista de Campanas en la noche, que interpreta a un malo que aborda la problemática del machismo y la violencia de género, habló además sobre la ola feminista que "Siempre fui repensando cosas, no si alguna vez me mandé alguna. No si alguna vez a alguna chica le dije algo que no le gustó, o si alguna vez la agarré de acá y no en ese sentido, porque gracias a Dios no tuve situaciones así. Sí me pasa repensar cómo pensamos, cómo nos movemos como sociedad, el lugar que ha tenido que ocupar la mujer, el cambio enorme. Y que falta un montón todavía. Lo que todos vamos a tener que sufrir y aprender. Es una bendición porque las cosas se están moviendo. Habíamos llegado a un límite ya casi macabro", analizó.

COMENTARIOS