Android

Lo que se viene: qué novedades traerá Android Q

XDA Developers reveló varias de las funciones que tendrá la nueva versión de Android, conocida hasta ahora como Android Q

domingo 27 de enero de 2019 - 4:44 pm

Android Q será presentado oficialmente el próximo 7 de mayo en el Google I/O 2019 y ya conocemos varias de sus nuevas funciones. El sitio especializado XDA Developers publicó varias de ellas, entre las que se cuentan:

Soporte nativo para desbloqueo facial 3D

Hasta ahora, el desbloqueo facial en 3D no se encuentra de forma nativa en Android, aunque sí podemos ver este tipo de tecnología en teléfonos como el Huawei Mate 20 Pro, el OPPO Find X o el Xiaomi Mi 8, sin embargo,ahora todos los fabricantes que tengan el hardware necesario ya podrán usar el reconocimiento facial en 3D de Google.

Nuevas fuentes y desactualización de aplicaciones

Todo parece indicar que tendremos nuevas fuentes disponibles en Android Q, pero quizá una de las funciones más interesantes es que ahora también podremos desactualizar una aplicación, esto en caso de que la actualización no le guste al usuario o cause problemas en su dispositivo.

Más seguridad y privacidad

Android será mucho más seguro, pues Google parece que está poniendo especial interés en los permisos que pueden tener varias aplicaciones. La compañía limitó los permisos que tenían muchos desarrolladores para poder acceder a datos del dispositivo que en teoría no deberían de servirles para las funciones que tienen sus aplicaciones.

Para ello, habrá nuevos permisos para acceder al portapapeles del sistema, a la localización en segundo plano y al almacenamiento externo.

Modo oscuro

Asimismo, a todo esto hay que sumar que permitirá al usuario que el tema oscuro esté siempre activado, o programarlo para que funcione a partir de alguna hora. Incluso el lanzado de aplicaciones, ajustes y apps se podrán usar con este modo.

 

Estás opciones seguramente estarán disponibles en la primer Android Developer Preview, pero como ya sabemos, tampoco es una garantía de que vayan a llegar a la versión final de Android Q.

COMENTARIOS