Política

La Rioja: el gobernador Casas se adjudicó el triunfo en un polémico plebiscito

En la consulta popular solo votó el 44% del padrón. Hay fuertes diferencias entre el PJ y Cambiemos por la interpretación de la Constitución provincial

lunes 28 de enero de 2019 - 5:15 am

Luego de la realización del plebiscito en La Rioja la polémica parece extenderse y podría tener un nuevo paso por la Justicia.

Después de los resultados, el gobernador Sergio Casas celebró la victoria, sin embargo desde Cambiemos sostienen que el resultado no permite una aprobación de la enmienda.

Este domingo se llevó a cabo una consulta popular en la provincia de La Rioja, para que sus ciudadanos decidan si el gobernador, Sergio Casas, podía competir electoralmente por un nuevo mandato.

Finalmente, con una escasa participación, aproximadamente un 23% del electorado voto por el “Sí” mientras que un 16% optó por el “No”.

Conocidos los resultados, volvió a reabrir la polémica: mientras desde el oficialismo aseguran que la enmienda quedó incorporada y ya es norma constitucional, desde Cambiemos y la oposición aseguran que los resultados no alcanzan para confirmar la nueva participación de Casas en en las elecciones 2019.

COMENTARIOS